La Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Agencia Nacional de Minería se han aliado para preservar los ecosistemas, defender y garantizar la seguridad del recurso hídrico.

En respuesta a los significativos desafíos que plantea la protección de los recursos naturales en la región central del país, se ha suscrito recientemente un acuerdo entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Agencia Nacional de Minería (ANM). Este convenio busca emprender acciones conjuntas para el manejo y ordenamiento ambiental de una de las actividades productivas de mayor impacto en la zona.

 

Los directores de ambas entidades, Jaime Mesa Buitrago de la ANM y Alfred Ignacio Ballesteros de la CAR, han formalizado este convenio, que marca el inicio de un trabajo colaborativo con un enfoque territorial. El objetivo es llevar a cabo un ordenamiento minero-ambiental del territorio, promoviendo el aprovechamiento responsable de los recursos mineros en coordinación con los municipios.

 

Al respecto, Alfred Ballesteros, director de la CAR, enfatizó: "Este convenio representa una oportunidad para unir fuerzas y trabajar de manera coordinada en actividades como el control, seguimiento, fiscalización, así como compartir información y conocimientos para mejorar nuestra eficacia en el territorio".

Además, se explorará el proceso de transformación de lector apasionado a escritor, con Irene Vasco y Rodrigo Morlesin el 20 de abril en la Biblioteca comunitaria El Contrabajo.

 

Todos estos eventos son gratuitos y para más información sobre la programación, se puede consultar la página de Idartes o la página oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024.

 

 

Fuente: IDARTES

Miércoles, 10 de abril de 2024.